domingo, 18 de noviembre de 2012

EQUIFINALIDAD



Es cuando podemos llegar a un final o  a un lugar en especifico por varias entradas, por distintos lugares, pero siempre deben llegar al mismo fin.
por ejemplo, si tenemos:

sistema A:  4 x 2 + 6 = 18
sistema B:  2 x 5 + 8 = 18

aqui observamos que el sistema A y el sistema B  tienen inicios diferentes y que cada un tiene elementos difgerentes al otro, sin embargo, el resultado final es el mismo. (18)






y en este caso podemos ver como tiene varias opciones de entrada y en todas tiene el objetivo de conseguir lo que desea .

SINERGIA



Es la integración de varios elementos que da como resultado algo  mejor que la simple suma de estos mismos, es decir que cuando dos o varios elementos se unen sinergicamente crean un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada uno de los elementos

trabajo en conjunto. toda acción que produzca un cambio en una parte del sistema probablemente producirá cambios en las demás partes del mismo

SITEMAS ABIERTOS Y CERRADOS



SITEMA ABIERTO:
Es un conjunto de elementos que interaccionan entre si, en este sistema no interviene la mano del hombre
para poder ejecutar sus funciones; como por ejemplo el sistema solar, los sistemas de nuestro cuerpo humano.


SISTEMACERRADO:
Este es un conjunto de elementos q interaccionan entre si, en este si interviene la mano del hombre para realizar sus actividades.

EXISTEN TRES CLASES DE SISTEMAS CERRADOS:

MANUAL:
Es aquel que necesita de toda la ayuda del hombre, por ejemplo para armar una bicicleta

MECANICO:
Es aquel que para su funcionamiento el hombre debe ejercer cierta fuerza en el, por ejemplo un carro, debe ejercer fuerza para que el arranque, tambien una maquina de cocer, esta toca ejercer fuerza sobre el pedal para que asi ella pueda cocer.

AUTOMATICO:
Es aquel que funciona por si solo, funciona con solo darle ordenes o cuando se le programa una tarea, por ejemplo cuando se programa el televisor para apagarse o las luces de las casas para que se enciendan solas.

QUE ES UN SISTEMA

                                                   
                                     


  Es un método que nos permite unir y organizar los conocimientos con la intención de una mayor eficacia de acción.
Engloba la totalidad de los elementos del sistema estudiado así como las interacciones que existen entre los elementos y la interdependencia entre ambos